
El Joker atacó de nuevo, Joaquin Phoenix está haciendo justicia por mano propia. Estamos viendo que en cada premio que gana este cinturón negro de la actuación es un golpe marcial para los responsables de llevar a cabo estas distinciones.
Esta vez le tocó la golpiza a los premios BAFTA, ya que en su discurso por haber ganado como mejor actor dramático y siempre con tono medido pero no por eso tremendamente mordaz dijo:
“Me siento en conflicto porque muchos de mis compañeros actores que lo merecen no tienen este mismo privilegio. Creo que enviamos un mensaje muy claro a las personas de color: no son bienvenidos aquí «.
“No creo que nadie quiera un trato preferencial, la gente solo quiere ser reconocida, apreciada y respetada por su trabajo.Esta no es una condena del todo justa, porque me avergüenza decir que soy parte del problema. No he hecho todo lo que está en mis manos para asegurarme de que todos los rodajes en los que trabajo sean inclusivos. Pero creo que se trata de algo más que tener equipos multiculturales. Creo que tenemos que hacer un trabajo más duro para entender el racismo sistematizado. Creo que es obligación de la gente que ha creado, perpetuado y se ha beneficiado de un sistema opresor ser los que lo desmantelan. Así que todo depende de nosotros. Gracias».
Con estas palabras se despachó Phoenix contra la organización de la Academia de Cine Británica.
El artista del Joker parece ser que le sienta bien el personaje de anárquico, ya que en los Globos de Oro también crítico con dureza al decir:
“Primero quiero agradecer a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer y tomar conciencia del vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático”.
“A mis compañeros nominados… Todos sabemos que no hay un maldito mejor actor. Es solo una cosa creada para vender publicidad para el show de tv”.
Las satíricas declaraciones del mejor actor de la gran pantalla en la actualidad, no pasan desapercibidas, ya que resuenan en el mundo político, social y cultural.
La expectativa y la preocupación de los responsables de los premios Oscar por lo que pueda declarar Phoenix, ya genera el morbo en todo el mundo cinéfilo y demás mundillos que puedan sufrir daños colaterales por sus dichos.
Tendremos que esperar hasta el próximo domingo 9 de febrero, en la entrega de la academia Hollywoodense, para ver y disfrutar de lo que ocurrirá con este fantástico actor y sus punzantes dagas al sistema cinematográfico.